Cow Parade Buenos Aries2000
 
View page in English


Newsletter:





 

 


 

 

press release

11/ 01/ 05 Resultado de la Convocatoria



CowParade Buenos Aires 2006: manos a la obra!



Se seleccionaron los artistas que participarán de la mega muestra
Buenos Aires, 24 de octubre de 2005. - CowParade Buenos Aires 2006 , el mayor acontecimiento de arte público del mundo, ya está en marcha. En la convocatoria abierta a artistas que se llevó a cabo entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2005, se presentaron más de 700 bocetos realizados por artistas de todas las provincias argentinas.

El Comité de Selección - integrado por Alicia de Arteaga, Nora Hochbaum, Luis Benedit, Julio Sánchez y Javier Iturrioz- evaluó cada uno de los proyectos presentados, seleccionando 265 bocetos . Las propuestas elegidas por el Comité pasaron a formar parte del Portfolio Oficial de CowParade Buenos Aires 2006, y se encaminan en la nueva etapa de conseguir un padrino que haga posible la realización de los mismos en las esculturas de fibra de vidrio.

Quienes deseen conocer los diseños que forman este Portfolio pueden ingresar al sitio web: http://buenosaires.cowparade.com . Allí podrán ver los proyectos de: Alfredo Genovese, Ary Brizzi, Celedonio Lohidoy, Enrique Burone Rizzo, Genoveva Fernández, Gloria César, Ides Kihlen, José Luis Anzizar, Karina El Azem, Liliana Golubinsky, Omar Panosetti, Teresa Lascano y Vito Campanella, entre muchos otros.

Asimismo, reconocidos artistas también comprometieron su participación en el evento, apadrinados por diferentes empresas. Algunos de ellos son: Rogelio Polesello, Marta Minujín, Clorindo Testa, Yuyo Noé y Omar Panosetti, entre otros.

La convocatoria para participar como Padrinos de CowParade Buenos Aires 2006 está abierta. Aquellas empresas, personas o artistas interesadas en apoyar y ser parte de este proyecto que combina arte y solidaridad, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 4372–8383 o al mail clarisarueda@fibertel.com.ar.

CowParade, que es organizado en Argentina por el Instituto Leloir y Ediciones Larivière con la colaboración de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., preparará 150 vacas de fibra de vidrio de tamaño natural sobre las cuales los artistas locales, pintarán y modelarán su proyecto artístico. Posteriormente, estas obras serán exhibidas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2006 en las calles, parques y otros espacios públicos de Puerto Madero, para luego ser subastadas a beneficio del Instituto Leloir y Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). Este remate contará con la colaboración de Christie's.

Este evento es posible gracias al apoyo de Banco Comafi como Main Sponsor y al auspicio de Aerolíneas Argentinas, Marsans Viajes, Telecom y Personal.


También participan MAPFRE Argentina, Tetra Pak, Casino Puerto Madero, Hilton Buenos Aires, y Chandon Terrazas.


Acerca de Instituto Leloir

Su misión es contribuir a la creación y difusión del conocimiento científico a través de la investigación y docencia. La preocupación por mantener un diálogo permanente con la comunidad sobre los temas de investigación abordados por el Instituto es una de las principales consignas de su gente. Esa comunicación se pone en práctica por medio de distintas actividades diseñadas en función del público destinatario.


Acerca de Ediciones Larivière

La editorial se crea con el propósito de difundir, a través de libros con fotografías de nivel internacional, el deslumbrante patrimonio natural y cultural que posee el sur del continente americano, principalmente la Argentina. Sus editores, Jean-Louis Larivière y Dudu von Thielmann, trabajan en colaboración con los mejores artistas del país y del exterior. En la actualidad, Ediciones Larivière prepara la producción de nuevos libros y continúa con el desarrollo de diversos proyectos. Durante los meses de marzo y julio 2004 presentó en la Plaza San Martin la exposición “La Tierra vista desde el Cielo”, del aclamado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand. Con entrada libre y gratuita, la megamuestra de 120 gigantografías presentada al aire libre, fue visitada por un millón de personas.


Acerca de Esclerosis Múltiple Argentina

Es una organización sin fines de lucro, creada en diciembre de 1986 y miembro activo de la MSIF (Multiple Sclerosis International Federation) con sede central en Londres, integrada por 38 países de todo el mundo. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y su entorno. Además promueve la difusión acerca de la problemática de las esclerosis múltiple y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.


Acerca de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A.

La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. como desarrolladora urbana del Barrio Puerto Madero, ha decidido dar un gran impulso a las actividades culturales e institucionales, procurando la consolidación de este nuevo barrio de la Ciudad bajo características que atraigan tanto a la población en general como al turismo en particular. La tarea que viene desarrollando el Directorio, pretende integrar definitivamente a Puerto Madero con el resto de la Ciudad, generando novedades que estén a la altura de este importante desarrollo urbano. La Ciudad de Buenos Aires y el Barrio de Puerto Madero reciben con orgullo esta muestra, lo que confirma el lugar preponderante que ocupan en el contexto de Latinoamérica.


Para mayor información:

Mariana Faccio
PersonAlly Asesores de Comunicación
011- 5239 9988 int. 129
mfaccio@personally1.com.ar

Back

welcome |  the cows |  artists |  sponsors |  the city |  news |  fun + games |  shop |  about |  contact
© Copyright 2004-2005, CowParade Holdings Corporation, Privacy Policy, Terms and Conditions
welcome |  the cows |  artists |  sponsors |  the city |  news |  fun + games |  shop |  about |  contact

© Copyright 2009, CowParade Holdings Corporation, Privacy Policy, Terms and Conditions